
Historia / Filosofía
El punto de encuentro para los amantes del buen vino
Berria llega al corazón de Madrid con el objetivo de convertirse en el referente absoluto para los amantes del vino. Nuestro wine bar cuenta con una ambiciosa carta de vinos nunca vista en la ciudad, un equipo de jóvenes expertos que ofrecen un servicio personalizado y una ubicación privilegiada en la Plaza de la Independencia, frente a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, en un área recientemente declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.
Berria toma su nombre de la playa de Santoña, un enclave con gran carga emocional para nuestro equipo, liderado por Gabriela Alcorta como fundadora y responsable del interiorismo del espacio, y el equipo de sumilleres que aporta su experiencia desde reconocidos establecimientos nacionales e internacionales.
Un equipo de jóvenes profesionales
Oliva Ridruejo, como jefa de sala, lidera un servicio que apuesta por la juventud y el talento, ofreciendo una experiencia cuidada al detalle. Junto a Mario Ayllón, cuya trayectoria incluye Mugaritz, y Daniel Teruel, con experiencia en Nakeima y Roostiq, representan el compromiso con la excelencia y la innovación en la enología y la hospitalidad.
Brindar con una copa de un vino excepcional, de esa botella difícil de encontrar, mientras la Puerta de Alcalá ilumina la noche, es un instante
irrepetible. Nuestro deseo es convertir cada momento en una experiencia única e inolvidable.
